parcs agraris foto
Lluís Fisas, labrador del Parque Agrario del Bajo Llobregat. PATXI URIZ | DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Parques agrarios

Descubre los parques agrarios de la provincia de Barcelona, con información sobre su extensión y los municipios que forman parte de ellos.

Fuente: Elaboración propia con datos de los límites de los parques agrarios o del límite municipal

Los parques agrarios son una herramienta clave para promover un sistema alimentario más seguro, saludable, sostenible y cercano. La Diputación de Barcelona, pionera en la preservación, gestión y dinamización de los espacios agrarios, trabaja con ayuntamientos e instituciones para concienciar sobre los beneficios de mantener el patrimonio agrario.

Nota metodológica

Hemos utilizado el límite municipal de la capa 1:50.000 del Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya (ICGC). En los casos de los parques agrarios que tienen delimitación propia, la hemos empleado.

Fuentes de datos:

Es importante destacar que el cálculo de la superficie agraria considera la extensión de cultivos más la forestal, y la hemos calculado a partir del mapa de cubiertas del ICGC. En el caso de los parques agrarios con delimitación propia, la hemos utilizado para el cálculo. El resto de datos (cultivos, población, ecológica, etc.) los hemos obtenido a nivel municipal.

Fecha creación
Fecha de actualización