Mª Àngels Altimira, ramadera del PRM a. PATXI URIZ | DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Mª Àngels Altimira, ganadera del PRM. PATXI URIZ | DIPUTACIÓN DE BARCELONA

La Diputación de Barcelona sigue promoviendo la innovación en las microempresas agroalimentarias de la Catalunya Central

Las microempresas del sector agroalimentario y forestal de la Catalunya Central ya pueden presentarse al Concurso de Innovación BCN Smart Rural. El premio consiste en una ayuda de 2.710 euros para la contratación de un servicio de asesoramiento.

Las microempresas del sector agroalimentario y forestal de la Catalunya Central ya pueden presentarse al Concurso de Innovación BCN Smart Rural. El premio consiste en una ayuda de 2.710 euros para la contratación de un servicio de asesoramiento que permita impulsar su proyecto de desarrollo.

El Concurso de Innovación BCN Smart Rural es gestionado por la Asociación de Iniciativas Rurales de Catalunya (ARCA) y se enmarca dentro de la estrategia BCN Smart Rural, un programa de desarrollo rural cofinanciado por la Diputación de Barcelona y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El premio quiere contribuir a promover la innovación en las microempresas del sector agroalimentario y forestal que trabajan en el territorio y toma el relevo de los Cupones de Innovación BCN Smart Rural, que fueron otorgados durante los años 2019 y 2020.

Las empresas que quieran participar en el concurso deben enviar su convocatoria antes del 1 de abril de 2021 y deben cumplir los siguientes requisitos:

• Realizar algún tipo de actividad de transformación de alimentos (excepto empresas forestales)
  • Tener una plantilla de menos de 10 trabajadores
  • Haber cerrado, al menos, un ejercicio fiscal
  • Tener el establecimiento operativo en uno de los municipios incluidos dentro del ámbito territorial elegible, que corresponde a los municipios de las comarcas no metropolitanas de la demarcación de Barcelona

Más detalles sobre el Concurso de Innovación BCN Smart Rural en este enlace.

Acerca de BCN Smart Rural

La estrategia BCN Smart Rural se ubica en la vanguardia de la acción en materia agraria y alimentaria que la Diputación de Barcelona está activando con horizonte 2030 y se encuentra alineada con las grandes estrategias europeas e internacionales en esta materia: principalmente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la campaña “Del campo a la mesa” (del inglés, “From Farm to Fork”), que se encuentra en el centro del Pacto Verde Europeo.

Su visión es poner en el centro de la agenda política del territorio el derecho a una alimentación saludable, sostenible, de proximidad y con un balance de cero emisiones, y, a tal fin, colabora con los ayuntamientos de la demarcación que quieran mejorar su gobernanza alimentaria.