La Torre de Claramunt, Parc Agrari de la Conca d'Òdena. PATXI URIZ | DIPUTACIÓ DE BARCELONA
La Torre de Claramunt, Parque Agrario de la Cuenca de Òdena. PATXI URIZ | DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Encuentro sobre retos agroalimentarios en la Cuenca de Òdena

La sesión, que se llevará a cabo el 25 de enero en formato telemático, tiene como objetivo identificar las principales preocupaciones de los municipios de la Cuenca de Òdena en lo que respecta a su sector agroalimentario.

La Diputación de Barcelona, en colaboración con BCN Smart Rural, un proyecto europeo con financiación FEDER, ha organizado un encuentro de creatividad competitiva centrado en los retos del sector agroalimentario en la Cuenca de Òdena. Este territorio, situado en la comarca del Anoia, destaca por su diversidad agraria y un paisaje de transición entre los viñedos del Penedès, las llanuras del Baix Llobregat, la montaña de Montserrat y las llanuras del Bages.

La sesión, que se realizará de forma telemática el 25 de enero, tiene como objetivo identificar las principales preocupaciones de los municipios de la Cuenca de Òdena en cuanto a su sector agroalimentario. Entre los invitados se encuentran el Consejo Comarcal de Anoia, los municipios que promueven el Parque Agrario de la Cuenca de Òdena y miembros de entidades y asociaciones locales como el Colectivo Eixarcolant y Salvem Can Titó.

La sesión se dividirá en dos dinámicas: la primera se centrará en identificar las temáticas agroalimentarias que más preocupan al territorio y sobre las que carece de información; la segunda, al recoger, agrupar y priorizar los datos más útiles e interesantes para el desarrollo de acciones concretas en estos municipios.

Este encuentro proporcionará una oportunidad crucial para los participantes de reflexionar y contribuir al futuro Observatorio BCN Smart Rural, favoreciendo la gestión sostenible e informada de los recursos agroalimentarios en esta zona específica.