Cartell de La Setmana del Llibre en Català 2024. LA SETMANA
Cartel de La Semana del Libro en Catalán 2024. LA SEMANA

Presentación de 'Barcelona payesa' en La Semana del Libro en Catalán

La Diputación de Barcelona rinde homenaje a la agricultura de proximidad con un libro de entrevistas y fotografías que retratan la transformación del sector.

El sábado 21 de septiembre, en el marco de La Semana del Libro en Catalán, la Diputación de Barcelona presenta el libro 'Barcelona payesa. Retratos de una agricultura en transformación', que tendrá lugar en el escenario 2 del Paseo de Lluís Companys de Barcelona, a las 17.30 h.

El acto pretende ser un reconocimiento a la agricultura barcelonesa y un espacio de encuentro para todas aquellas personas comprometidas con una alimentación más saludable, segura y sostenible. La presentación reunirá a profesionales del sector agrícola y ofrecerá una visión panorámica de los retos y oportunidades que afronta la agricultura en la provincia.

Sònia Callau, responsable de la Dirección Territorial Agraria de la Diputación de Barcelona, moderará una conversación con Patxi Uriz, fotógrafo del libro, y dos agricultores entrevistados: Dídac Valera de l'Hort d'en Dídac y Adela Martínez de Huertos in the Sky. Juntos explorarán las complejidades y satisfacciones del trabajo agrícola.

Este evento ofrecerá a los asistentes una perspectiva única sobre las experiencias y reflexiones que han configurado esta obra, la cual documenta la transformación de la agricultura en la provincia de Barcelona.

Un viaje emocional por la Barcelona agrícola

'Barcelona Payesa. Retratos de una agricultura en transformación' incluye una introducción, 27 entrevistas y una recopilación de fotografías que ofrecen una mirada íntima a la agricultura de nuestra tierra. Los testimonios recogidos subrayan los valores de libertad, creatividad y comunidad que impulsan a los agricultores y agricultoras locales, y muestran cómo combinan la tradición con la modernidad.

La obra cuenta con el diseño gráfico de Enric Jardí y las ilustraciones de Tereza Janáková. La introducción es del escritor Gabi Martínez, las fotografías de Patxi Uriz y las entrevistas de Mar Carrera. El libro se puede adquirir en la Librería de la Diputación de Barcelona.

La Diputación de Barcelona en La Semana del Libro en Catalán

Además de 'Barcelona payesa', la Librería de la Diputación presentará 'Libros del Instituto del Teatro' el 28 de septiembre. La parada número 65-66, ubicada en el Paseo de Lluís Companys, ofrecerá hasta el 29 de septiembre una amplia selección de publicaciones, incluyendo títulos del Instituto del Teatro, monografías de pueblos catalanes, y ediciones del CCCB y del Palau Güell, entre otras. Además, coincidiendo con el 30º aniversario de la Librería, el 27 de septiembre los visitantes podrán obtener un punto de libro personalizado con su foto y creado mediante inteligencia artificial.

La Red de Bibliotecas Municipales también participará activamente en La Semana del Libro en Catalán con actividades para el público familiar y adulto. El 25 de septiembre, Día de las Bibliotecas, se celebrará una jornada especial de compra de libros.

La Semana del Libro en Catalán de este año

La edición de este año de La Semana del Libro en Catalán se celebrará del 20 al 29 de septiembre en el Paseo de Lluís Companys de Barcelona. Este evento, considerado el punto de encuentro por excelencia de los amantes de la lectura en catalán, ofrece una amplia muestra de la riqueza y diversidad de la edición en esta lengua.

Los visitantes encontrarán las últimas novedades editoriales, libros de fondo y revistas en catalán, además de poder participar en conversaciones literarias y descubrir nuevas lecturas. El horario general es de 11 a 21h, con variaciones el primer y último día.

El acceso al evento se puede realizar fácilmente mediante transporte público: metro (L1, estación Arco de Triunfo), tren (R1, R3, R4, R7), autobús o Bicing.

La La Semana del Libro en Catalán se ha consolidado como una cita ineludible para todas las personas amantes de la literatura y la cultura catalana.

Para más información sobre esta presentación, puedes escribir a la Librería de la Diputación.

Barcelona pagesa. BCN AGRÀRIA | DIPUTACIÓ DE BARCELONA

Libro 'Barcelona payesa'

Trailer del libro

'Barcelona payesa: Retratos de una agricultura en transformación'