Camps de conreu a Vilafranca del Penedès. PATXI URIZ | DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Campos de cultivo en Vilafranca del Penedès. PATXI URIZ | DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Jornada de innovación en el mundo rural

El 22 de marzo de 2019 en Vilafranca del Penedès estudiaremos los proyectos PECTs agrarios de Catalunya,

El 22 de marzo de 2019, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès organizan la "Jornada de innovación rural: Una mirada a través de los proyectos PECT agrarios de Cataluña", con el apoyo de la Diputación de Tarragona, la Diputación de Girona y la Diputación de Lleida.

Europa se enfrenta a retos importantes como son la pérdida de peso demográfico de las zonas rurales hacia las zonas urbanas, el abandono de la actividad agraria, la pérdida continuada de biodiversidad, y el cambio climático, entre otros.

Los proyectos PECT representan una oportunidad por los territorios para revertir estas dinámicas y generar actividad económica innovadora.

Casi la mitad de los 25 proyectos aprobados en la primera convocatoria de PECTs están focalizados en el ámbito agrario o contienen alguna actuación en esta temática.

De este modo, el objetivo de esta jornada es el de poner en valor el trabajo que se hace desde varios lugares de la geografía catalana, innovando el mundo rural y rompiendo el cliché de la ruralidad anclada en el pasado y mostrar un mundo rural que apuesta decididamente por la innovación.

Esta jornada está destinada a las entidades de desarrollo rural, a las entidades del sector agrario, a las asociaciones de productores, a los centros tecnológicos y universidades ya la ciudadanía en general.